L’escola somiada
La naturaleza nos acompaña
Marta Secall Roca EBM Xiquets i Xiquetes. Valls (Tarragona) Las dos escuelas de infantil municipales de la ciudad de Valls (Tarragona), a...
Patrimonio y educación: una relación por consolidar
El patrimonio ha estado y está muy presente en el currículoLa LOGSE trajo el patrimonio a la educación formal entendiéndolo como un c...
Patios vivos en la Escuela Infantil Sabina
Equipo educativo de la Escuela Infantil Sabina El artículo recoge la trayectoria de la Escuela Infantil Sabina respecto a la transformaci...
Matemáticas y literatura: conexiones que promueven aprendizajes
Francisco Rojas Sateler Consejo de Dirección de UNO Darwin Vegher (Unsplash) Ofrecer oportunidades de aprendizaje interdisciplinar a niña...
Cómo se trabaja en un centro cuando éste se propone cambiar
AntecedentesEl profesorado del instituto de Badia del Vallès posee una tradición de planear y ejecutar decisiones estratégicas de form...
Aprendizaje de las matemáticas a través del cómic
Retos y oportunidades de la LOMLOE para la educación inclusiva
Coral Elizondo Carmona Orientadora EOEIP número 4. Zaragoza La LOMLOE trae luces y sombras, «voz y quebranto», en palabras de Cesá...