El retorno a la naturaleza desde una perspectiva histórico-educativa
Jordi Garcia Farrero Universidad de Barcelona Este texto traza un itinerario que empieza con Rousseau y llega hasta el movimiento de la E...
Del desarrollo de la mirada en la apreciación del arte
La educación visual y plástica, tradicionalmente, se ha caracterizado de un modo muy especial, diferenciándose de las demás asignatur...
Límites y oportunidades del marco normativo español en los espacios exteriores de los centros edu...
Mariona Genís Vinyals GREDITS, Bau, Uvic. Socia en Arquitectura Genís Planelles La incorporación de la naturaleza en el espacio educati...
Esfuerzo y motivación. El papel de padres y profesores en la voluntad de trabajo de los alumnos
¿Por qué hablamos del tema del esfuerzo? El tema del esfuerzo en el aprendizaje escolar está de actualidad, y para alguien que viniera...
Renaturalización de los escenarios de la vida cotidiana: ¿un lujo o una necesidad?
Aportaciones desde la psicología ambiental José Antonio Corraliza Rodríguez Esther Lorenzo Montero Universidad Autónoma de Madrid ...
La revolución conservadora llega a la educación
Los cambios educativos que se han producido en nuestro país durante el período 2000-2004 son, al mismo tiempo, el reflejo de unas tende...
Un curs ple de novetatsEducar en la diversitat familiar: educar en el respecte i la llibertatSet dies l’any per tenir cura dels infantsUna misteriosa hepatitis afecta alguns infants
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...