OneNote como cuaderno del alumnado
Se analiza la aplicación OneNote, que permite crear y organizar en distintas pestañas y páginas las diferentes tareas o materiales, ya...
I DESPRÉS… S'ADAPTARAN A L'INSTI?
Mayores y pequeños
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Se trata de una experiencia de ayuda entre iguales llevada a cabo desde 1994 en la que el...
Aprender con las artes. Relaciones y conexiones
Equipo de la Escuela Lluís Castells, Gloria Jové En la escuela Lluís Castells, de Riudaura (Girona), en colaboración con la Univer...
El mar, una propuesta interdisciplinar
Pongamos que hablo de interdisciplinariedadLunes 15 de octubre de 2007. A pesar de que el levante azota con fuerza el litoral ampurdanés...
Hablar con los niños de las noticias trágicas
Los niños y niñas están expuestos a informaciones e imágenes de casas destruidas, terremotos, atentados... Oyen hablar de ello a los ...
El ordenador en el aula: posibilidades y riesgos
El proceso de introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas escolares parece ir consolidánd...
José M.ª Rabadán Vergara, director del CEP de Santander. Formar para un cambio real
"Puede parecer ya un tópico, pero si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia." Así de contundente se muestra José M. Rab...