La evaluación en las actividades deportivas fuera del horario escolar en los centros educativos ...
Gimeno (1992) afirma que la evaluación constituye una acción muy compleja. Sin embargo, probablemente es en la práctica educativa dond...
Jugar a rol
Así pues, se trata de un juego de colaboración cuyo objetivo no es la victoria de un jugador, sino la implicación de todos los partici...
El aprendizaje de competencias de alfabetización digital a través de los videojuegos
Videojuegos para todosLos juegos digitales están incorporados a múltiples plataformas: ordenador, consolas, teléfono móvil, etc. Las ...
El secreto de los videojuegos. Una visión antropológica
¿Es la interactividad el secreto? Cuando nos sentamos frente a un ordenador o consola, nuestras acciones a través del teclado, el rató...
El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Definiremos las sociedades del conocimiento como aquellas que favorecen el acceso a la información para todos, la libertad de expresión...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...