Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...
Los libros no tienen espejo retrovisor
De cuento en cuento, de voz en voz, algún día tendremos un país entero capaz de leer y escribir una buena historia.Parece que hemos en...
Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Leer para reconocernos
Eso sabido, pero que es bueno recordarEstamos programados biológicamente para hablar, para leer, para escribir, pero es necesario que no...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
Recursos y experiencias educativas para el profesor del siglo XXI
innovador, innovare Tanto estimular el diálogo como herramienta en pro de resolver conflictos como que el alumnado gane en autoestima so...
RESEÑA: The Oxford Handbook of Music Education (Vols. 1 & 2)
Esta publicación, presentada en dos volúmenes, ha sido coordinada y editada por los profesores Gary E. McPherson, Decano de la Escuela ...
Acompañar a las familias en la educación de sus hijos
"La posibilidad de tomar contacto directo con las familias me hace aprender, compartir", afirma con entusiasmo Mónica, orientadora e int...