Encuentros
Es la primera vez que Anne llora y que acepta ser consolada con el contacto de la educadora. La niña expresa desasosiego a través de un...
Uso de los indicadores de centro
¿Cómo se analizan los indicadores desde la perspectiva del centro?Los indicadores de resultados deben ser contemplados en términos de ...
La comida más allá de la nutrición: autonomía, autoestima, responsabilidad
La actitud de estos padres es, sintetizando, la de "todo vale con tal de que coma", pero ni aun así consiguen que David coma bien. Las c...
El efecto persistente de las cebollas
Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opinione...
Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Aprender, disfrutar, todos juntos por proyectos
Trabajar por proyectos que surgen del interés de los niños hace que éstos conecten los aprendizajes nuevos con lo que ya saben, y a la...
Las normas culturales en la entrevista educativa
Una entrevista debe respetar los principios generales de las conversaciones: saludarse al empezar y al terminar el encuentro; contestar c...
La televisión y los niños
Todas las instituciones europeas, desde las propiamente comunitarias hasta las estatales, conceden una importancia de primer orden a la a...