El proceso de derivación de las competencias básicas en los centros docentes
La Ley Orgánica de Educación (LOE), en función de los cambios sociales, económicos y epistemológicos de finales del pasado siglo y p...
Las competencias, hacia la práctica educativa
Necesaria interacción entre teoría y práctica en el desarrollo del currículo por competenciasEstamos en momentos de desarrollo curric...
Ni prohibir, ni recomendar. Educar desde las bases
El consumo de drogas es, probablemente, tan antiguo como la humanidad, ya sea en forma de medicamento para sanar, de brindis por la felic...
De Obama al alumnado
Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Su elección y posterior toma de posesión ha generado muchas expectativa...
México
En el mes de julio del 2002 viajé a México invitado por el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM con el objetivo de impartir un ...
La comunicación asertiva de los docentes
Existen muchas técnicas asertivas que pueden ayudarnos en nuestra comunicación. Estas técnicas, como casi todas, requieren constancia ...
No te enRED.es
IntroducciónLas llamadas redes sociales han irrumpido en nuestra vida diaria de un modo sorprendente y arrollador. No existe en la histo...
Detectar alumnado con altas capacidades
La formación y sensibilización del profesorado en este campo es un factor clave a la hora de identificar alumnado con altas capacidades...