Mirando atrás, con agradecimiento
Después de casi veinte años trabajando con el proyecto Filosofía 3/18, debería ser capaz de contar alguna experiencia significativa, ...
La educación para la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía y la hi...
La escuela, la ciudadanía y la enseñanza de las ciencias socialesSegún afirma Loeffel (2009): El proyecto de educar al ciudadano ha si...
La educación intercultural en las ciencias sociales en Cataluña: nuevas propuestas didácticas
La nueva estructura de la sociedad catalana, con un alto porcentaje de población inmigrante (11%), nos lleva a hablar en la actualidad d...
RESEÑA. Investigando la Tierra y el Universo
Hace años que se observa cierta tendencia en la didáctica de las ciencias caracterizada porque los investigadores, guiados probablement...
RESEÑA: Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria: I. Ciencias del espacio y de la Tierra
La obra, que acaba publicar la editorial Pirámide (colección Pedagogía y Didáctica), está orientada a la formación inicial de docen...
El modelo comprensivo de enseñanza deportiva
Teaching Games for Understanding,Origen y características del modelo comprensivoEn Inglaterra, entre 1970 y 1980 -explica Thorpe (1992, ...
Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
Pep Sivilla
El año 2007 nace en Mataró (Barcelona) el proyecto escolar Joan Coromines como una comunidad de aprendizaje. El centro parte de una con...