Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
Aprender y vivir el patrimonio en Getafe
IntroducciónGetafe es uno de los municipios de mayor superficie de la zona sur de la Comunidad de Madrid, situado a 13 km de la capital....
Construcción de la identidad docente: ser tutor
El primer objetivo consiste en elaborar la propia identidad profesional. Y aquí aparecen los primeros problemas, porque hay profesores q...
El “Hikikomori”, una metamorfosis kafkiana
El término kafkiano se usa frecuentemente para señalar sorpresa, desconcierto, incapacidad para calificar un suceso o situación con la...
Una confusión que se perpetúa
Posiblemente no sea nada excepcional, pero en el caso de la educación no cabe duda de que las vacaciones se ven como un momento del año...
¿Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales?
El currículo de ciencias de todos los niveles educativos contempla el estudio de los seres vivos, desde la etapa de la educación infant...
Patrimonio cultural intangible
La suma de símbolos, leyendas, tradiciones, costumbres, anécdotas... constituye un conjunto de saberes absolutamente necesarios para po...
Educomunicación: adolescentes productores de microdocumentales
IntroduccióneducomunicaciónLa información como realidad social y, por ello, didáctica no se limita exclusivamente a la presencia de u...