El patrimonio cultural y su valor didáctico
Alcalá de Guadaíra está situada a 15 km de Sevilla; con una población actual que alcanza los setenta mil habitantes, es una de las ci...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
La tentación asistencialista en la intervención socioeducativa
A menudo, en la tarea educativa, desde la escuela a Servicios Sociales, confluimos múltiples profesionales con criterios diversos de act...
Aprender a nadar en el océano de las imágenes
Si vives cerca del mar, enseña a nadar a tus hijos; siempre será mejor que construir un muro alrededor del océano.álbumes álbum ilus...
Alfabetismo digital: un decálogo para la acción
Planificar para el cambio es mejor que cambiar los planesImaginemos un mundo en el que nada cambiase. En él podríamos aprender completa...
Patrimonio cultural intangible
La suma de símbolos, leyendas, tradiciones, costumbres, anécdotas... constituye un conjunto de saberes absolutamente necesarios para po...
Educomunicación: adolescentes productores de microdocumentales
IntroduccióneducomunicaciónLa información como realidad social y, por ello, didáctica no se limita exclusivamente a la presencia de u...
RESEÑA: ¿Qué hacemos con la educación?
No parecen correr buenos tiempos para la escuela pública. En un contexto socioeconómico de obvias dificultades como el que venimos arra...