La coeducación en la educación física en el siglo XXI: reflexiones y acciones
La voluntad de coeducar de todos los profesionales de la educación física (EF) es claramente manifiesta: ¿quién no quiere una EF inte...
NAVEGANDO POR LAS WEBS: Danzas del mundo
Más de dos millones de visitas certifican la calidad de este blog, donde el altruismo de su autora nos permite acercarnos a la realidad ...
Apps: Kahoot
Apps para el aula Es otro ejemplo de aplicación muy intuitiva y divertida, basada en el juego, con la que se pueden crear cuestionarios,...
RESEÑA: Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos par...
Aunque muchas propuestas o proyectos, que suelen publicarse para mejorar aspectos de la educación en las aulas, no puedan ser transferib...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte
El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte A+D¿Qué es?El Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte es un progra...
Optimizar el tiempo de práctica
El aprovechamiento de la sesión para disponer de un mayor tiempo de práctica motriz es fundamental para conseguir los objetivos diseña...
La enseñanza comprensiva del deporte: dificultades del profesorado en el diseño de tareas y en ...
La tradición de la enseñanza deportiva, siguiendo los postulados de una estrategia analítica, fundamentaba las progresiones de enseña...