El drama y la oralidad
Introducción y justificaciónSomos conscientes de las dificultades que entraña la realización de ejercicios de lengua oral con grupos ...
Reflexiones en torno a la competencia artística y cultural
¿Por qué tenemos que embarcarnos en una nueva aventura pedagógica? ¿Qué quiere decir educar por competencias? A menudo aparece una c...
Una experiencia de huerto escolar enmarcada en huertos de ocio intergeneracionales
En el contexto de la Universidad de Extremadura hay referentes del trabajo educativo en torno a las actividades de huerto llevado a cabo ...
Trastornos del espectro autista y calidad de vida
Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) manifiestan graves dificultades para expresar necesidades, deseos, nivel de satisf...
El mar, una propuesta interdisciplinar
Pongamos que hablo de interdisciplinariedadLunes 15 de octubre de 2007. A pesar de que el levante azota con fuerza el litoral ampurdanés...
Contenido del producto 276224
Patrimonio en construcción
Fundamentos generalesDesde la educación artística, los enfoques posmodernos reflexionan en torno a la necesidad de dar cabida a los peq...
Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
¿Cuál ha sido la experiencia? Nuestro contextoLa experiencia que describiremos a continuación se ha realizado en la escuela Avenç, si...