¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Descubriendo enigmas
IntroducciónLa cotidianidad nos plantea de forma continua situaciones enigmáticas que requieren de una solución exitosa para proceder ...
¿Parten los escolares españoles con desventaja en el aprendizaje de la lectura?
El castellano, como el resto de lenguas europeas, se escribe utilizando un alfabeto, es decir, una veintena de letras que dan lugar a los...
¿Qué sabemos de nuestros alumnos que tienen dificultades para progresar en la lectura?
Los resultados de distintas evaluaciones de ámbito internacional han puesto de manifiesto problemas serios en el dominio de la lengua es...
Ayudar a comprender los textos en la educación secundaria: la enseñanza de estrategias de compr...
Las dificultades de comprensión de textos en la educación secundaria Nadie duda de que la competencia para comprender todo tipo de text...
Carta a un profesor
Integral. Barcelona, 2008En este libro, el psiquiatra italiano Andreoli se dirige a los docentes para proponer métodos y estrategias út...
Montse Boliart, técnica de educación infantil. Aprender de los que saben
"Cuando llegué aquí, hace tres años, me sorprendió un proyecto totalmente nuevo". Montse Boliart trabaja en equipo con unas maestras ...