Ayudar a comprender los textos en la educación secundaria: la enseñanza de estrategias de compr...
Las dificultades de comprensión de textos en la educación secundaria Nadie duda de que la competencia para comprender todo tipo de text...
Carta a un profesor
Integral. Barcelona, 2008En este libro, el psiquiatra italiano Andreoli se dirige a los docentes para proponer métodos y estrategias út...
Montse Boliart, técnica de educación infantil. Aprender de los que saben
"Cuando llegué aquí, hace tres años, me sorprendió un proyecto totalmente nuevo". Montse Boliart trabaja en equipo con unas maestras ...
Cuando la implicación de las familias refuerza los deseos de cambio de un equipo
Nuestra escuela tiene una dilatada historia. Empezó a funcionar en los años cincuenta y, desde entonces, no ha dejado de transformarse....
Poema objeto y aprendizaje por competencias
Planteamiento competencialConsideramos el área de educación visual y plástica como un espacio híbrido e interdisciplinar. Cabe decir ...
La evaluación de la competencia de aprender a aprender
Es mayoritariamente reconocida la complejidad que entraña evaluar la adquisición de una competencia (Arnau, 2009; Ramos, 2010). Los cam...
Las prácticas de empresa ante el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Planteamiento, objeto y metodologíaMetidos de lleno en el 2010, los vientos de cambio que trae el nuevo Espacio Europeo de Educación Su...
Aprendizaje-servicio y entidades sociales
Las entidades sociales pueden contribuir a recuperar el sentido social de la educaciónEn las asociaciones, en el trabajo voluntario, en ...