RESEÑA: Transformando la sociedad desde las aulas. Metodología de Aprendizaje por Proyectos par...
Aunque muchas propuestas o proyectos, que suelen publicarse para mejorar aspectos de la educación en las aulas, no puedan ser transferib...
Matemáticas en contexto: un punto de libro que nos plantea un problema
El pasado curso nos centramos en el área de matemáticas para favorecer el trabajo por competencias. Tras valorar posibilidades, optamos...
Recortes y responsabilidad del profesorado
¿Cuál debe ser nuestra posición como profesionales de la enseñanza ante las medidas de recortes sistemáticos y generalizados en educ...
Entre Halloween y Navidad
magosto, castanyada, gaztainerre, chaquetíaEl debate sobre fiestas y símbolos religiosos en la escuela no es nuevo, pero se ha reavivad...
Pablo Picasso, entre la imaginación y la realidad
¿Cuál ha sido la experiencia? Nuestro contextoLa experiencia que describiremos a continuación se ha realizado en la escuela Avenç, si...
El proyecto Roma: inclusión en un centro de secundaria
El proyecto Roma es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero, de la Universidad de M...
Joan Vaello. Autor de Cómo dar clase a los que no quieren
Había una vez un empresario que quería contratar un disyóquey para mejorar su sala. Se presentaron dos candidatos. El primero entró y...
¡Indignaos!
Un fantasma en forma de panfleto recorre Europa. En Francia se han vendido un millón y medio de ejemplares. Aquí, ha sido uno de los é...