Problemas de historia: ABP y didáctica de las ciencias sociales en el aula de secundaria
Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
L’arribada d’infants acollits a l’aula
L’arribada d’infants acollits a l’aula Marta Fraile Oliveda Actualment, la nostra societat està formada per moltes estructures ...
Estimat planeta, jo també et vull habitar
Estimat planeta, jo també et vull habitar El dret a gaudir i comprendre l’entorn que ens envolta Sara Isabel Cortes Amador + Avui dia enc...
La transformació educativa a l’escola rural
La transformació educativa a l’escola rural Primeres reflexions a partir del treball amb la ZER L’Oliver Raül Manzano Tovar La t...