Entrevista a Evânia Reichert: “La primera infancia es como un fondo de reservas para toda la vid...
La confección de los indicadores de centro
Del discurso del fracaso al discurso del éxito
No se puede vivir en el discurso del fracaso. Sus garras te limitan y te someten; el discurso del fracaso conduce al fracaso porque no de...
La educación literaria e intercultural en la construcción de la ciudadanía
En las últimas décadas, el acelerado incremento de los movimientos migratorios, como consecuencia directa de la globalización, ha desv...
La ecoauditoría en el aula: educando para una ciudadanía responsable con el medio ambiente
El porqué de esta experienciaLa educación para la ciudadanía debe suponer, en algún momento, atender al tema de la sostenibilidad. Ed...
Escribir para aprender ciencias
Cada cultura tiene su propio lenguaje. Como dice Lemke (1997, p.12): [...] el lenguaje no es sólo vocabulario y gramática: es un sistem...
Silvia Sabatés. Apoyando a los disléxicos y a su entorno
Silvia lleva doce años trabajando codo a codo con Jone Barrutieta en La llave del Don, un centro de ayuda y soporte al aprendizaje, espe...
Estereotipos, prejuicio y discriminación
Els estereotips, els prejudicis i la discriminació són temes centrals que s’aborden en aquest capítol. S’hi treballen...