Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
Los mandos interactivos de respuesta en educación primaria
ContextualizaciónEn la actualidad, es fácil convencer a cualquier persona de que nos encontramos en la denominada sociedad del conocimi...
Jóvenes educa@ndo sociedad: de los lugares a las redes
En aquest capítol es descriuen pràctiques educatives situades en quatre llocs geogràfics diferents i set comunitats de joves educ...
Aprendre a cuidar-nos
Aprendre a cuidar-nos Edurne Aizpurua Mendizabal, Rakel Benitez Benitez, Isaak Aranberri Agirre A Zumaiena concebem l’escola com un espai...
Entrevista a Rosa Rodríguez Gascons, presidenta del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya
Aprendamos a ser positivamente realistas y evitemos el desánimo. Respuestas saludables
Aprendamos a ser positivamente realistas y evitemos el desánimo. Respuestas saludables Sabemos que hay cosas que funcionan, queremos disf...
¡Imagina, programa, comparte!
¡Imagina, programa, comparte! Scratch como herramienta de aprendizaje al servicio de la comunidad Susanna Tuset Munné ¿Es posible una e...
Olga Parés, directora de l’escola Otogesa, de Maials (Lleida): «Volem canviar la forma com trebal...
Va marxar de Lleida ciutat a Maials, un poble de menys de mil habitants a 36 km de la capital del Segrià, per amor. Però els inicis no va...