Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO
Justificación de la experienciaUna estrategia en la enseñanza de las ciencias consiste en proponer a los estudiantes que resuelvan prob...
Entrevista a Nicolás Oriol de Alarcón
Cuando hablamos de haber realizado o haber leído una entrevista, entendemos que hemos recabado información sobre alguien. Es decir, que...
Lectura, escritura, lógica y matemáticas
Señala acertadamente González Urbaneja (2008):Es frecuente [...] escuchar la expresión ¡Esto es matemático! como una enfática, sole...
Bibliografía sobre ciencia y cocina
Se ofrece a continuación una pequeña bibliografía aportada en su mayor parte por Carmen Enrique, autora de un artículo de esta monogr...
Con la ilusión de los años Movimientos de renovación en Andalucía
La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales acaba de recibir la Medalla de Andalucía. Es una gran alegría para mucha gente pu...
Chocolate: un viaje por múltiples saberes
Theobroma, cacao, TheobromaEl chocolate sólido se obtiene mezclando azúcar con pasta de cacao y con manteca de cacao, y el chocolate l...
El grupo de discusión como técnica para analizar los discursos sobre cuestiones medioambientales
Uno de los objetivos de la Educación Ambiental y también de las propuestas de la educación CTS y de la alfabetización científica es ...
Un cole con otras notas
Esta experiencia se lleva a cabo en el Colegio Público Rural Sánchez Mariscal de La Mamola (Granada) y se genera a partir de una activi...