Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Mejorar los modelos de enseñanza
Hemos empezado este curso con la aparición de dos nuevos informes de la OCDE, Panorama de la educación 2009, presentado el 8 de setiemb...
Aprender, disfrutar, todos juntos por proyectos
Trabajar por proyectos que surgen del interés de los niños hace que éstos conecten los aprendizajes nuevos con lo que ya saben, y a la...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
La televisión y los niños
Todas las instituciones europeas, desde las propiamente comunitarias hasta las estatales, conceden una importancia de primer orden a la a...
Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...
La prioridad del vínculo afectivo
El afecto llega al niño a través del cuerpo, de los sentidos...El juego de falda... recurso que ayuda a vincularse afectivamente...La m...
La vinculación 0-6
Desde que inició el proceso para crear un servicio de centros municipales de educación infantil de primer ciclo, el Ayuntamiento de Sab...