¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Las plantas
DesarrolloEste proyecto está contextualizado para alumnos del segundo ciclo de infantil, más concretamente del nivel de 5 años. Se ha ...
Comunidades de aprendizaje: transformando nuestro entorno
Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha; es preciso crearlas y las soluciones vienen. (Antoine de Saint-Exupery)La nu...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
Grupos interactivos: una opción que transforma el aula
Contexto profesional de la experiencia con grupos interactivosCon cuarenta años de experiencia laboral en el desempeño como profesora d...
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...