El hundimiento del Titanic educativo
Durante las últimas décadas se ha ido construyendo un sistema educativo que iba asegurando la calidad y la equidad de los que accedían...
Contextos y situaciones en educación física
"Y esto... ¿para qué sirve?"Cuando un aprendiz está inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje espera que lo enseñado pueda ser ...
El tiempo y los docentes
La gestión del tiempo que cada colectivo humano realiza va más allá de los detalles objetivos que lo determinan. Va ligado a las prior...
Desarrollo de la iniciativa y espíritu emprendedor desde la perspectiva de la pedagogía de la i...
Las características del acto de emprender Antes de estudiar la forma de desarrollar el espíritu emprendedor en la escuela, no estaría ...
Vivencia tranquila del tiempo
En la Escola dels Encants un aspecto que desde el principio ha atraído parte de nuestra atención ha sido cómo gestionar el tiempo, aju...
Inventos, descubrimientos y experimentaciones
El CEIP Vallmanya de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) trabaja cada curso un tema monográfico. Hasta ahora se había hecho sobre a...
¿Cómo enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de educación física?
Sobre las competencias básicas y la educación físicaLa LOE y su desarrollo normativo aportan un nuevo elemento curricular: las compete...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...