Guarderías masivas, guarderías clandestinas: no todo vale
Estamos asistiendo desconcertados a una propuesta de crecimiento masivo de los centros de 0 a 3 años totalmente descontrolado. Se han pr...
Acción educativa desde un aula externa
ContextoEste caso se desarrolla en una fundación en la que acompañamos a adolescentes y jóvenes que han tenido un recorrido de fracaso...
La revolución de los álbumes ilustrados
Leemos para entender o para empezar a entender.No tenemos más remedio que leer. Leer, casi tanto como respirar, es nuestra función esen...
Prevención de dislalias en la educación infantil
Contextualización de nuestro centroNuestro centro está ubicado en una zona costera con mucha afluencia de turismo. La base económica d...
“Jóvenes por el barrio”. Un proyecto de aprendizaje y servicio en el barrio de La Florida...
Orígenes de la experienciaDesde el año 2005, el Esplai La Florida y el Instituto Fontserè han desarrollado una serie de proyectos de c...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Los medios de comunicación en la educación artística
Los medios de comunicación siempre han sido elementos constitutivos importantes en la mayoría de materias desde la perspectiva de la di...
En busca de una educación de calidad: los ambientes
Los inicios de la experienciaNuestra experiencia surgió cuando la mayoría del profesorado del colegio público Sa Pobla (Mallorca) se a...