Trabajar las emociones en la escuela
Aunque las emociones forman parte de nuestra vida de una forma muy profunda y real, la verdad es que durante muchos años no se han tenid...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...
Tutorías de grupos unitarios
El porqué de la propuesta de cambioAño tras año, las maestras de educación infantil vamos constatando una creciente demanda afectiva ...
Bajo presión
Carl Honoré se hizo famoso por su libro Elogio de la lentitud, en el que resumía el pensamiento y las características de los movimient...
Celebración o silencio
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia. Todos los paí...
Sobre la calidad de los proyectos de gestión y su evaluación
El fin y los mediosEn un monográfico dedicado a la gestión para la mejora de la calidad, como es éste, merece la pena comenzar haciend...
Recursos para la acogida de las familias y los compañeros nuevos
Acoger en equipoPocas veces se reflexiona sobre la acogida a los compañeros y compañeras recién llegados. A lo sumo, se les prepara un...
El currículo LOE de educación infantil ¿qué novedades aporta?
En enero de 2007 fue publicado el nuevo currículo de educación infantil como desarrollo de la actual Ley Orgánica de Educación. Como ...