La atención a la infancia: empezar la casa por los cimientos
Aula de InfantilEstamos esperanzados por lo conseguido, pero muy preocupados por los retos pendientes que se deben afrontar con diligenci...
Educación científica: “Es el tiempo que has perdido con la rosa lo que la hace tan importante”...
Existen algunas realidades escolares, encarnadas en maestras y maestros, que día a día resisten creando evidencias que muestran cómo e...
Ética con creatividad
Las competencias éticas ocupan un lugar central en los nuevos diseños de los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza...
Creatividad social: un intento de no perder el hilo
Hilando vidas, el hilo como metáforaFaber est suae quisque fortunae (Cada uno es artífice de su propio destino). (Apio Claudio, 340-273...
La función directiva en infantil
Para educar a un niño es necesaria la tribu entera. Proverbio africanoComo maestra y directora de una escuela pública específica de ed...
Pep Sivilla
El año 2007 nace en Mataró (Barcelona) el proyecto escolar Joan Coromines como una comunidad de aprendizaje. El centro parte de una con...
La dirección en una escuela para todos
Para salvarnos, juntarnos como los dedos de la mano, como los patos en vuelo. El primer pato que se alza abre paso al segundo, que despej...
Sobre el informe PISA
La asimilación a éxito o fracaso de un sistema por los resultados de PISA me parece simplemente excesiva, pues existen aspectos realmen...