Hablar con los niños de las noticias trágicas
Los niños y niñas están expuestos a informaciones e imágenes de casas destruidas, terremotos, atentados... Oyen hablar de ello a los ...
Experimentar con frutos en el 0-3
Los frutos ofrecen muchas posibilidades manipulativas y sensoriales:- Estimulan el conocimiento de los sabores, olores, colores, formas, ...
Cuestionario sobre expectativas y satisfacción de las familias de las escuelas 0-3 de Barcelona
Una de las definiciones que sustentan el proyecto educativo de las escuelas infantiles de primer ciclo del Ayuntamiento de Barcelona es q...
Evaluación de la propuesta pedagógica
Como criterio general, la evaluación de cualquier documento de planificación, llámese proyecto, propuesta, programación, etc., debe t...
Los espacios familiares dentro de las escuelas
Relación escuela-familias Mantener una relación abierta y fluida con los padres es posible gracias a dos cosas: por una parte, la ilusi...
El aprendizaje dialógico, base de transformaciones educativas
Vivimos en una sociedad en pleno proceso de transformación que afecta a todos los ámbitos: identidades personales, familia, escuela, mu...
La educación literaria e intercultural en la construcción de la ciudadanía
En las últimas décadas, el acelerado incremento de los movimientos migratorios, como consecuencia directa de la globalización, ha desv...
Usando Scratch en secundaria
Contextualización de la experienciaMuchas veces los educadores y las educadoras nos encontramos frente a la disyuntiva de impartir, simp...