Taller de arte pictórico con perspectiva de género
Con motivo de la proximidad del 8 de marzo y la celebración del Día Internacional de la Mujer, y dado que en nuestra escuela la coeduca...
¿Cómo se debería acoger al profesorado nuevo?
Salimos de las escuelas de pedagogía con muy poca experiencia y con unos aprendizajes cuestionables. Es cierto. Pero también es cierto ...
La función directiva en infantil
Para educar a un niño es necesaria la tribu entera. Proverbio africanoComo maestra y directora de una escuela pública específica de ed...
Una buena dirección, condición para el buen servicio educativo
La dirección de los centros suele recaer en buenos educadores o maestros, con ciertas habilidades intuitivas de mando pero poca formaci...
Alumnado gitano en educación infantil
La escolarización de niñas y niños de cultura gitana en educación infantil se extiende afortunadamente en nuestra sociedad. Para acer...
¿Qué le ha pasado al apio?
Objetivos del experimento Relación de material necesario (para cada grupo) Iniciaremos la actividad con una charla sobre la conducción ...
Sonido, silencio, ruido: conocerlos, medirlos, controlarlos
La escuela donde se ha realizado este proyecto es un centro de agrupación para niñas y niños con dificultades auditivas y posee una US...
Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
La diversidad lingüística en el aulaEn la mayoría de los centros educativos nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y de cu...