Didáctica de la música en la educación obligatoria: recursos digitales y el caso del karaoke
Profundizaremos en el caso del karaoke, usado des de un punto de vista interdisciplinario y competencial extensible a todas las áreas, m...
La confianza de los adultos en las capacidades infantiles
Ésta es una de las muchas situaciones que nos podemos encontrar a lo largo del día, donde se pone a prueba nuestra capacidad como perso...
Enseñar historia
La formación inicial del profesorado. Reflexión de un alumno del máster de secundariaDecir que la enseñanza tradicional de la histori...
¿Qué “saben” de música los alumnos y alumnas de la ESO?
Cuando pensamos en el aprendizaje musical de los jóvenes, normalmente viene a nuestra mente la escuela. Eventualmente, tenemos en cuenta...
Interactuando con objetos y maquetas
Aprender gracias a la participaciónDel mismo modo que los artefactos interactivos han aparecido con fuerza en el mundo de la educación ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...
Tecnologías digitales interactivas y didáctica de las ciencias sociales
La presencia de las nuevas tecnologías en la educaciónLas nuevas tecnologías tanto en el ámbito formal como en el no formal, en sus d...