La hora de salida: las largas esperas de algunos niños
Si los padres llegan tarde...La escuela infantil debe ser un sitio que el niño sienta como propio, familiar y sobre todo seguro. Como ed...
Educar para la libertad, educar para la cooperación
Cuando las familias de educación infantil vienen a informarse para matricular a sus hijos en el centro y les explicamos nuestro proyecto...
Ciudad, educación y valores patrimoniales. Un compromiso de municipios de la RECE
De la ciudad educativa a la ciudad educadoraEn 1972 la Unesco dio a conocer el documento Aprender a ser, la educación del futuro, elabor...
La Sevilla romana, un ejemplo de enseñanza del patrimonio de la ciudad de Sevilla
Un ejemplo de programa "La Sevilla romana: maleta didáctica"Nuestros programas tienen una clara función complementaria y compensatoria....
Los mapas mentales como estrategia de atención a la diversidad
ContextualizaciónLa actividad que describimos se enmarca dentro del desarrollo del Máster en Profesorado de ESO y bachillerato, FP y en...
¿Sabías que las mujeres también…?
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaUna de las carencias de los materiales de aula y de ...
¿Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales?
El currículo de ciencias de todos los niveles educativos contempla el estudio de los seres vivos, desde la etapa de la educación infant...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...