La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Los libros no tienen espejo retrovisor
De cuento en cuento, de voz en voz, algún día tendremos un país entero capaz de leer y escribir una buena historia.Parece que hemos en...
Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
En muchos de los estudios que versan sobre centros escolares se habla de una variable, junto con otras, que de un modo u otro ejerce infl...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...
Una parada en el camino
Cuando el curso escolar se encuentra en su ecuador, puede ser un buen momento para hacer una parada en el camino y, en este caso, no nos ...
Bibliografía sobre creatividad y educación
Creatividad e innovación socialEl idioma de la imaginación:Filosofía de la imaginación: El papel de la creatividad en un mundo global...
Un Vallès, dos institutos, múltiples miradas
Desarrollo de las competencias básicasDesde la definición y categorización de las competencias básicas, se define la competencia como...
No te enRED.es
IntroducciónLas llamadas redes sociales han irrumpido en nuestra vida diaria de un modo sorprendente y arrollador. No existe en la histo...