El desarrollo de la competencia matemática
La inquietudNo resulta fácil decir, a estas alturas, algo nuevo sobre competencias. En los últimos dos años se ha hablado mucho sobre ...
Los niños pueden divertirse en los museos
Cómo simultanear la diversión y el aprendizaje en los lugares patrimonialesLos programas relacionados con la educación patrimonial son...
Educación científica: “Es el tiempo que has perdido con la rosa lo que la hace tan importante”...
Existen algunas realidades escolares, encarnadas en maestras y maestros, que día a día resisten creando evidencias que muestran cómo e...
Mis recuerdos y los nuestros
La variabilidad de contextos políticos, sociales y económicos que abarca el hecho de hacer referencia a lo internacional no impide enco...
Ética con creatividad
Las competencias éticas ocupan un lugar central en los nuevos diseños de los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza...
El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
tecnologías emergentes En el ámbito concreto de la educación patrimonial, por ejemplo, el uso de tecnología en los discursos museogr...
Creatividad social: un intento de no perder el hilo
Hilando vidas, el hilo como metáforaFaber est suae quisque fortunae (Cada uno es artífice de su propio destino). (Apio Claudio, 340-273...
El carnaval, algo más que disfrazarse
Febrero es el mes del carnaval, una fiesta cuyas raíces son lejanas y que, con la democracia, se ha ido recuperando a lo largo del país...