Un congreso para debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de la formación permanente de...
Desde hacía tiempo el grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universitat de Barcelona quería organizar un con...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...
El foro electrónico y la interacción social
La mediación social vigotskiana es "la comunicación, el contacto, la influencia del entorno sobre los individuos" (Rojas, Ramírez y Pe...
La ciudad, un espacio para aprender
Hacia una definición del concepto de "patrimonio"La acepción que aquí nos interesa de patrimonio es la que se refiere al conjunto de b...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...
Una experiencia de movilidad docente
La Universidad de Santiago de Compostela (USC), entre sus líneas de internacionalización, presenta un programa de movilidad para sus do...
Procedimientos para planificar y gestionar el proceso emprendedor
Es sabido que la resolución de situaciones-problema y la elaboración de proyectos es una de las estrategias más adecuadas para desarro...
Educación intercultural y conflicto: la visión del profesorado
IntroducciónEl presente artículo pretende exponer los resultados más relevantes de un estudio que se ha acercado a la concepción educ...