Con las familias: Familia reducida y amistades extensas
Problemas en el proceso enseñanza-aprendizaje
En aquest capítol es descriuen algunes de les situacions problemàtiques més comunes relatives a l’ensenyament i l’apr...
El proyecto “Ciutat, territori, paisatge”: un recurso innovador para la educación del paisaje en...
El futuro de los paisajes ha sido un tema de preocupación del Consejo de Europa recogido en el Convenio europeo del paisaje (CEP), aprob...
Análisis de los factores que intervienen en la enseñanza-aprendizaje de estrategias en el aula
La relació entre mestre i alumne es fa indispensable per a la construcció del coneixement i l’aprenentatge significatiu dels conti...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Espacio para el juego y el descubrimiento
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
Daniel Innerarity: «Aprender es gestionar el desconocimiento»
Daniel Innerarity «Aprender es gestionar el desconocimiento» Francisco Luna, Cristina Elorza «La escuela no es una mera prolongació...