¿Mejoramos nuestra capacidad de gestión emocional?
«Papá, ¿por qué ahora me llevas tu al cole?»
Els canvis que estem patint a la societat actual (atur, mancances econòmiques, etc.), poden modificar el present i el futur dels nostres ...
El treball de l’autonomia dels 3 als 6 anys
En aquest article s’explica com es treballa l’autonomia a les aules de 3 a 6 anys. Per fer-ho, s’utilitzen les observacions que les ...
El prácticum, inicio de la función docente. Dudas, soluciones, enfoques y conclusiones
El pràcticum és una de les parts més importants en la formació inicial dels futurs docents perquè els situa en el q...
A contracorriente: de la geografía y la historia a las ciencias sociales
JustificaciónTras el fallido intento en 1970 de la Ley Villar Palasí, hubo un tiempo, a raíz de la reforma de enseñanza secundaria pl...
El record de les vacances: un temps per compartir.
A partir de les experiències dels infants, es genera un marc d'intercanvi d'expressió i d'escolta activa que, mitjançant el treball po...
Fidel Revilla, miembro de Acción Educativa. Apostar por la infancia para un futuro mejor
Lleva más de 35 años trabajando en Acción Educativa (Madrid), un proyecto en el que cree firmemente y al que ha dedicado una gran part...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...