Bajo presión
Carl Honoré se hizo famoso por su libro Elogio de la lentitud, en el que resumía el pensamiento y las características de los movimient...
Evaluación en CLIL
IntroducciónTodos en algún momento de nuestras vidas hemos sido estudiantes y hemos sentido el miedo de los exámenes, el miedo a jugar...
Tiempo de escuela, tiempo de vida
El enemigo de la reflexión es el ritmo precipitado: las mil imágenes...(J. Bruner)El tiempo va dibujando nuestra vida, otorga sentido a...
RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
Jugamos con los libros
[...] el juego precisa de una comunidad que esté dispuesta a hacer, inventar, divertirse, improvisar; a sentirse libre de crear, de dest...
RESSENYA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hi ha res que sigui intranscendent a l´espai de l´aula» és una de tantes afirmacions aforístiques amb les quals María Acaso (p...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...