Bolonia: ¿racionalización de la educación universitaria o modelo neoliberal?
Este curso, en la mayor parte de las universidades españolas, se están iniciando los nuevos planes de estudio de acuerdo con el plan de...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...
Jugar a rol
Así pues, se trata de un juego de colaboración cuyo objetivo no es la victoria de un jugador, sino la implicación de todos los partici...
¿Cómo se debería acoger al profesorado nuevo?
Salimos de las escuelas de pedagogía con muy poca experiencia y con unos aprendizajes cuestionables. Es cierto. Pero también es cierto ...
El trabajo conjunto con el auxiliar de conversación en la enseñanza bilingüe
¿Quiénes son nuestros auxiliares?Dado que parte del currículo se imparte en inglés a través de contenidos, el auxiliar debe desarrol...
Máster de secundaria: inicio difícil para una buena idea
Después de muchos años (muchos) con intentos frustrados de sustituir el CAP (certificado de aptitud pedagógica) por una formación má...
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...
RESEÑA. Competencias profesionales. Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y l...
Tal como describe el libro que tenemos entre manos, «el concepto de va tomando fuerza en el mundo de la educación», ya que se ha de pr...