Tejiendo sueños, cuento a cuento
- ¿Qué hacen esos niños sin libros de cuentos? -preguntó Neftalí.Y Reb Zebulun replicó: -Tienen que aguantarse. Los cuentos no son ...
Construir familiaridad en el entorno adoptivo
Recuerdos¿Que qué suelen contar mis padres? Que cuando llegué, comía muchísimo y pesaba poquísimo; con cinco años pesaba 13 kilos,...
La Wikipedia: un entorno de aprendizaje
La enciclopedia colaborativa Wikipedia es una iniciativa que intenta reunir todo el conocimiento propio de una enciclopedia en más de 25...
El plan de comunicación con las familias de los centros municipales de educación infantil de pr...
El Ayuntamiento de Barcelona dispone actualmente de una red de 59 centros de educación infantil de primer ciclo y otros servicios educat...
Trabajo con adolescentes
Los actuales índices de fracaso escolar no dan pie a ningún tipo de duda: estamos poniendo los cimientos para una fractura social de im...
Tutorías de grupos unitarios
El porqué de la propuesta de cambioAño tras año, las maestras de educación infantil vamos constatando una creciente demanda afectiva ...
La formación en práctica reflexiva y los equipos directivos de los centros
Sin lugar a duda, una de las herramientas más valiosas de que disponen los equipos directivos para alcanzar sus objetivos estratégicos ...
Taller de arte pictórico con perspectiva de género
Con motivo de la proximidad del 8 de marzo y la celebración del Día Internacional de la Mujer, y dado que en nuestra escuela la coeduca...