RESEÑA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hay nada que sea intrascendente en el espacio del aula» es una de tantas afirmaciones aforísticas con las que María Acaso (profes...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
Jugamos con los libros
[...] el juego precisa de una comunidad que esté dispuesta a hacer, inventar, divertirse, improvisar; a sentirse libre de crear, de dest...
RESSENYA: Pedagogías invisibles. El espacio del aula como dicurso
«No hi ha res que sigui intranscendent a l´espai de l´aula» és una de tantes afirmacions aforístiques amb les quals María Acaso (p...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
Escuela y acogida
El primer día de colegioNora aprieta con fuerza la mano de su madre, de sus expresivos ojos brotan unas lágrimas gruesas y su cuerpo me...
La audiencia pública en San Sebastián
Dentro de las dinámicas participativas que el Ayuntamiento de San Sebastián realiza y con el deseo expreso de impulsar, promover y dina...