En busca de una educación de calidad: los ambientes
Los inicios de la experienciaNuestra experiencia surgió cuando la mayoría del profesorado del colegio público Sa Pobla (Mallorca) se a...
Aceptar normas y límites desde las primeras edades
Entendiendo educar como formar personas con determinadas características deseables y aceptando que conlleva una gran responsabilidad, ad...
Grupo Azarquiel: relato de una reflexión en grupo
La situación previaEn la década de los setenta, estaba vigente la Ley General de Educación (1970), que comprendía la educación gener...
¿Es necesario consumir agua embotellada?
Justificación y elección del contextoDar sentido a lo que se aprende es un aspecto clave en el aprendizaje de las ciencias. Una posible...
Juegos y juguetes, la carta a los Reyes Magos
El año pasado, una madre me enviaba perpleja la carta a los Reyes Magos de sus hijos. Decía aproximadamente así:Queridos Reyes Magos "...
El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
tecnologías emergentes En el ámbito concreto de la educación patrimonial, por ejemplo, el uso de tecnología en los discursos museogr...
End of ESO trip
¿Por qué y para qué? Justificación y objetivosCada vez es más patente la necesidad de adquirir aprendizajes que potencien la capacid...
Las focas nadan hasta el fondo. ¿Cómo se mueven los submarinos?
Ciertas emociones vuelven a jugar un papel clave en los procesos de aprendizaje. El artículo nos muestra que "comprender la posición" e...