¿Cómo te sientes cuando haces de educadora de apoyo?
Funciones de los educadores de apoyoDespués de cuatro años como tutora de diferentes niveles entre 0 y 3 años, me propusieron ser educ...
Nuestro cuerpo: ese gran desconocido
El estudio del cuerpo humano ocupa un papel importante en el currículo que abarca los niveles de los 3 a los 16 años. Es objeto de aten...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
Navidades en la escuela. Del conflicto a la oportunidad
Desde siempre ha sido común que las escuelas celebraran de un modo u otra las navidades. Belenes, villancicos, representaciones teatrale...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Abriendo espacios educativos a los saberes de las mujeres
Una nueva mirada sobre la coeducaciónDurante este curso hemos iniciado en nuestro centro una experiencia de innovación educativa, avala...
Entrelazar recorridos
Como los recorridos vitales personales, las tiras de papel se entretejen, dan vueltas sobre sí mismas, se enredan, se rompen, avanzan y ...
Una reflexión sobre la masculinidad en la escuela. Una experiencia de aprendizaje de género y sexo
Soy uno de los que piensa que, tal como argumenta Laura Asturias (2004, p. 77), ha llegado el momento de analizar las repercusiones que t...