Cómo trabajar con el alumnado de la ESO el lenguaje y los estereotipos sexistas en las matemáticas
La educación en igualdad, una necesidad sentidaEn el GISA trabajamos con grupos de profesorado de enseñanza infantil, primaria y secund...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
Sentidos
Unas veces me siento / como pobre colina / y otras como montaña / de cumbres repetidas. / Unas veces me siento / como un acantilado / y ...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...
¿Sabías que las mujeres también…?
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaUna de las carencias de los materiales de aula y de ...
Contenido del producto 276482
RESEÑA. Investigando la Tierra y el Universo
Hace años que se observa cierta tendencia en la didáctica de las ciencias caracterizada porque los investigadores, guiados probablement...
En memoria de Xesús R. Jares
La comunidad educativa ibérica, y especialmente la gallega, llora una pérdida muy significativa y querida, llora la muerte de nuestro c...