RESEÑA: The Oxford Handbook of Music Education (Vols. 1 & 2)
Esta publicación, presentada en dos volúmenes, ha sido coordinada y editada por los profesores Gary E. McPherson, Decano de la Escuela ...
Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Los medios de comunicación en la educación artística
Los medios de comunicación siempre han sido elementos constitutivos importantes en la mayoría de materias desde la perspectiva de la di...
Hoosiers: más que ídolos
Ficha TécnicaHoosiers: más que ídolosHoosiersDirector: David AnspaughProductor: Carter DeHaven, Angelo PizzoDistribuidora: Orion Pictu...
Fidel Revilla, miembro de Acción Educativa. Apostar por la infancia para un futuro mejor
Lleva más de 35 años trabajando en Acción Educativa (Madrid), un proyecto en el que cree firmemente y al que ha dedicado una gran part...
Sociedad líquida, web 2.0 y alfabetización digital
La cultura sólida en la escuela de los siglos XIX y XXModernidad líquida. La "fluidez" o la "liquidez" son metáforas adecuadas para ap...
Cinco ideas para un verano mejor
Estos espacios de enriquecimiento y de expansión para los docentes son necesarios si queremos volver en septiembre con la dosis de motiv...
Enseñar historia
La formación inicial del profesorado. Reflexión de un alumno del máster de secundariaDecir que la enseñanza tradicional de la histori...