La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
Educar para ser feliz
CEAC. Barcelona, 2007Carmen Boix, como maestra y terapeuta, nos presenta una gestión educativa trabajando desde la emoción. Conocerla p...
La formación permanente del profesorado de educación física mediante un entorno virtual de ens...
La sociedad actual, definida por Assmann (2002) como la "sociedad aprendiente o de los aprendizajes emergentes", presenta unas necesidade...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
La evaluación de las investigaciones matemáticas escolares con estudiantes de ESO y bachillerato
El origen del problema está en la práctica del aula, que es donde, de manera natural e incesante, surgen la mayoría de las situaciones...
Importancia del apoyo de autonomía en la figura del docente en educación física
El docente ejerce una gran influencia sobre el alumnado (Reeve Jang y otros, 2004), ya que las experiencias vividas durante las clases de...
CINE Y MATEMÁTICAS: El año pasado en Marienbad
Uno de los escollos que una persona debe superar a la hora de entender y estudiar matemáticas es, sin duda, su lenguaje. Este se caracte...