Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
Cultura africana en las aulas: sensibilidad social
Proyecto SOLMAN de sensibilización SOLMAN es una ONG de ayuda al desarrollo cuyo ámbito de actuación se extiende sobre tres ejes: proy...
¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
En septiembre del año pasado nos reunimos durante tres días, en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, 590 profesionales de l...
Aprender ciencia con un bizcocho
¿Por qué hierve el agua antes si le añadimos sal? ¿Por qué, cuando se cocinan, los alimentos exhalan aromas que no se presentan cuan...
Los conceptos de masa, peso y gravedad
Para los físicos, la naturaleza esencial de la gravedad se encuentra dentro de la teoría de la relatividad de Einstein, pero los conten...
La evaluación en las unidades didácticas de educación física: base legal, análisis de tópic...
En este trabajo vamos a analizar cómo se plantea y desarrolla la evaluación dentro de la programación de las unidades didácticas en e...
Aprender mediante el estudio de casos
El estudio de casos como estrategia didácticaSegún Martínez Sánchez (1995, p. 19) el origen del estudio de casos como estrategia did...
Apps: Socrative
Apps para el aulaCada día aparecen más aplicaciones informáticas (apps) de gran interés para la enseñanza. Muchas de ellas, además ...