A qué necesidades estamos dando respuesta
Partimos de las necesidades de la infanciaEstamos viviendo un momento social complejo y delicado por lo que se refiere a la respuesta a l...
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
Atrévete a seguir el camino del saber de la coeducación
Un debate desde las sillas de infantilLlegamos al centro, que todavía es un barracón situado en medio de un terreno baldío, con cuatro...
Escuela, memoria, entorno
En los últimos años estamos asistiendo a la proliferación de multitud de experiencias innovadoras en escuelas de primaria y secundaria...
Los ejercicios de comprensión lectora como herramienta para aprender ciencias de la naturaleza
Aunque es ya casi un tópico hablar de las dificultades de comprensión lectora del alumnado, muchos alumnos con dificultades imperceptib...
Leer para escribir
Desde la escuela infantil hasta la universidad, los alumnos resuelven cotidianamente múltiples actividades que implican "leer para escri...
Las prácticas en empresa como estrategia de inserción laboral
¿Por qué enseñar mediante las prácticas? Las prácticas en empresa, estrategia de enseñanza y de inserción laboral.La experiencia d...
Fomentando un equipo de mediación en un centro de primaria
Los objetivos propuestosEl objetivo general era formar al equipo de mediación creado en la escuela y sensibilizar a la comunidad educati...