Estrechar la brecha digital
IntroducciónEl debate sobre los usos de los videojuegos es uno de los más vivos y omnipresentes en nuestras discusiones públicas sobre...
Las jornadas científicas
Cuando en la escuela Estel de Sabadell decidimos organizar unas jornadas científicas, se plantearon como un intercambio de experiencias ...
Las imágenes de los libros de texto de educación física: percepción y opinión del alumnado
El poder de la imagen en los libros de textoEl libro de texto es un mediador entre sujeto y realidad. El alumnado accede a una selección...
¿Árboles o portátiles?
Mientras las investigaciones alertan sobre los riesgos psicológicos de pasar más de dos horas diarias frente al ordenador y muchos padr...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Las plantas
DesarrolloEste proyecto está contextualizado para alumnos del segundo ciclo de infantil, más concretamente del nivel de 5 años. Se ha ...
Un programa de ejercicio físico y salud dentro del grado de maestro de primaria: mención de edu...
Justificación de la propuestaEl presente artículo ha sido escrito a partir de una alianza con un grupo de trabajo interdisciplinar inte...
Comunidades de aprendizaje: transformando nuestro entorno
Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha; es preciso crearlas y las soluciones vienen. (Antoine de Saint-Exupery)La nu...