“Por un deporte sin barreras”
Partiendo de la concepción de la práctica de actividad física y deportiva como herramienta de fomento de la salud, de utilización cre...
Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
En muchos de los estudios que versan sobre centros escolares se habla de una variable, junto con otras, que de un modo u otro ejerce infl...
La coeducación como marco para la prevención de la violencia
ContextoLa violencia contra las mujeres es un fenómeno complejo y multidimensional que tiene su raíz en la situación estructural de de...
Bajo presión
Carl Honoré se hizo famoso por su libro Elogio de la lentitud, en el que resumía el pensamiento y las características de los movimient...
Juegos y juguetes, la carta a los Reyes Magos
El año pasado, una madre me enviaba perpleja la carta a los Reyes Magos de sus hijos. Decía aproximadamente así:Queridos Reyes Magos "...
Descubriendo enigmas
IntroducciónLa cotidianidad nos plantea de forma continua situaciones enigmáticas que requieren de una solución exitosa para proceder ...
El contrato de inclusión dialógica como instrumento para la transformación del colegio La Paz ...
Aportaciones del contrato de inclusión dialógica (CID) en la transformación del colegio La PazLas teorías contractuales modernas surg...
Cuidar: una manera de vivir. Experiencia coeducativa de centro
ContextoEl CEIP Agora está situado en Nou Barris, en Barcelona, en una zona de clase media-baja. Es un colegio pequeño de una sola lín...