El aula es un microcosmos
El aula es un microcosmos¿Quién no ha tenido que sacar de la chistera alguna vez una fórmula mágica para resolver algún conflicto gr...
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...
Definición y secuenciación de la competencia científica en la LOE
Las competencias como saber hacerEl término competencia irrumpe en el panorama educativo español de mano de la LOE. Tiene su origen en ...
Servicios educativos integrados: compartir y colaborar para la mejora profesional
El Departamento de Educación de Cataluña, como la mayoría de administraciones educativas, se dotó de un conjunto de profesionales (la...
Coordinación entre ciclos
Nuestro centro ha ido evolucionando a lo largo de los años. Inició su andadura como centro de primaria, después pasó a ser un centr...
De nuevo, elecciones
En contextos de crisis como el actual, la educación siempre se esgrime como una cuestión clave, incluso con manifestaciones donde se ex...
Educar para ser feliz
CEAC. Barcelona, 2007Carmen Boix, como maestra y terapeuta, nos presenta una gestión educativa trabajando desde la emoción. Conocerla p...