Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Aproximación conceptual y tipología¿Qué son las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos?Con la intenci...
Las redes comunitarias. Un proyecto apasionante de compromiso docente
Las cifras de abandono escolar temprano en España, según los datos de 2007, facilitados por el Ministerio de Educación, alcanzan el 31...
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...
El patrimonio cultural al alcance de todos
La educación patrimonialPara Colom (1997, pp. 334-335) educación patrimonial es "el desarrollo educativo encaminado a la conservación ...
Celebración o silencio
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional más ratificado de la historia. Todos los paí...
El Centro de Recursos Pedagógicos de Les Corts
La red de centros de recursos pedagógicos de CataluñaEl Centro de Recursos Pedagógicos de Les Corts de la ciudad de Barcelona forma pa...
Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...
La educación para la ciudadanía de la LOE: necesaria, pero insuficiente
En primer lugar, cabe situar debidamente la asignatura en cuestión en el marco general donde será puesta en práctica, que no es otro q...