Romper el tabú de la lentitud
Joan Domènech (J.D.): Los movimientos de la lentitud (slow food, slow cities, etc.) intentan devolver tiempo a las personas. Este plante...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...
La educación en paisaje: una oportunidad para la escuela
Las raíces y el concepto de "educación en paisaje"El paisaje no es un objeto de estudio nuevo en la enseñanza; forma parte de los cent...
Seis experiencias de aulas hospitalarias
Aprendiendo entre lechugas y esparadrapoEl cultivo de un huerto tiene propiedades terapéuticas y pedagógicas. Ayuda a nuestros alumnos ...
En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
El objeto de este pequeño artículo es poner sobre la mesa dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión en nuestros luga...
Educación lenta
En los debates realizados, los asistentes han manifestado un acuerdo básico sobre la reflexión y la propuesta, tanto con respecto a los...
La didáctica del paisaje
En octubre del año 2000, en la ciudad de Florencia, se aprobó el Convenio Europeo del Paisaje (en adelante CEP) impulsado por el Consej...
Mi escuela, el hospital
Las maestras del aula hospitalaria del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, hemos llevado a cabo, a lo largo de dos años, un trabajo co...